CORDOBA VIVA

Notas en Prensa

Estas Son Noticias de Prensa donde cordobaviva aparecemos 

El Castillo Ducal de Espejo amplía su horario de visitas

  • Se llevarán a cabo todas las semanas de jueves a lunes y estarán divididas en cinco pases, desde la mañana hasta la noche
 

Castillo Ducal de Espejo.

Castillo Ducal de Espejo. / EL DÍA

 

EL DÍA

 El Castillo Ducal de Espejo amplía su horario de visitas turísticas a partir del 1 de mayo y extiende su oferta al recorrido por las calles de la localidad. Así lo ha anunciado la empresa turística encargada de organizar las visitas guiadas, Cordobaviva, quien ha señalado que lleva a cabo esta medida para «revitalizar uno de los recursos culturales y turísticos de la Campiña» y «activar la economía y el desarrollo local».

 

Así, las visitas tendrán lugar todas las semanas de jueves a lunes en cinco distintos pases con horarios de 10:30 y 12:30 por las mañanas; por las tardes a las 17:00 y con visitas a la localidad a las 18:30; y las nocturnas serán a las 20:15. Además, tal y como ha informado la organización, las visitas para grupos educativos contarán con «una nueva propuesta» en la que «podrán disfrutar y conocer tanto Espejo como su castillo».

 

«Desde su apertura al público, son muchos los visitantes que han disfrutado del lugar provenientes de diferentes lugares de la geografía Española y de la comunidad internacional y que han podido contemplar una de las más icónicas posesiones del Ducado de Osuna», ha precisado Cordobaviva, empresa que destaca sobre este castillo su «emplazamiento excepcional» y «valor estratégico», pues la infraestructura levantada a finales del siglo XIII a partir de las Torres de Pay Arias se encuentra sobre una cota de 418 metros, la más alta de la Campiña Este.

Por tanto, a partir del mes de mayo, el turismo de la provincia amplía su horario de ocio con la visita organizada a este Castillo Ducal de Espejo que conserva su arqueología no anterior al siglo XV y que «abre una vía natural ante la inmensidad del paisaje» del que resulta imprescindible disfrutar, como ha precisado la organización turística.

 

Noticia de El Día de Córdoba

Contáctanos

Completando el siguiente formulario o vía: